martes, 17 de marzo de 2020

TRABAJO EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.


Resultado de imagen de miguel hernandez
     Buenos días; me paso por aquí para proponeros un trabajo para lengua. En este trabajo haremos especial hincapié en la expresión oral y escrita.
Como has podido ver en nuestro tema, aunque no lo mandamos como tarea, en el tema trabajamos a Miguel Hernández, gran poeta español. Nuestro trabajo tratará sobre él. Será un trabajo de investigación en primer lugar.  Te adjunto una ficha que debes rellenar con los datos que recabes en tu investigación. Te la dejo aquí en formato pdf si vas a imprimirla y hacerlo a mano y luego enviarme foto, también en formato word para los que queráis rellenarla en el ordenador y enviármela como documento word a mi correo (saraatutora@gmail.com) y si eres de los que no eligen ninguna de estas opciones, haz el trabajo en un folio o cartulina y fotografíalo para poder enviármelo. Tú eliges, doy opciones para todos los gustos y necesidades.

Aquí te dejo un poema que memorizarás y me enviarás en un clip de audio para que yo pueda escuchar cómo te lo sabes, sé que pensarás: como no me ve puedo leeerlo... Bueno, tengo que decirte que se nota bastante al escucharlo y que además te estás engañando a ti mismo porque ni estás ejercitando tu memoria ni haciendo el esfuerzo de aprender, pero eso lo dejo de tu mano...


Con dos años, dos flores
cumples ahora.
Dos alondras llenando
toda tu aurora.
Niño radiante:
va mi sangre contigo
siempre adelante.

Sangre mía, adelante,
no retrocedas.
La luz rueda en el mundo,
mientras tu ruedas.
Todo te mueve,
universo de un cuerpo
dorado y leve.

Herramienta es tu risa,
luz que proclama
la victoria del trigo
sobre la grama.
Ríe. Contigo
venceré siempre al tiempo
que es mi enemigo.
Miguel Hernández.

Enlace a ficha en word

Enlace a ficha en pdf

¡Ánimo!

NOTA: Cualquier duda que tengas publícala aquí en comentarios y te la contesto por la misma vía así todos pueden beneficiarse de la información. Hazlo con calma y a tu ritmo, cuando lo tengas me lo envías, SIN AGOBIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario